Guadaltel se consolida en Europa

Medio Ambiente Unión Europea

Guadaltel ha resultado adjudicataria de un contrato por valor de 5 millones de euros para el desarrollo y mantenimiento de las plataformas web sobre información de carácter medioambiental de la Comisión Europea.

Este proyecto se suma a los que la tecnológica viene desarrollando para la UE. Ya en 2014, la Comisión Europea adjudicó un contrato marco en el área de GIS en el que Guadaltel participa provisionando a la oficina estadística de la Unión Europea, EUROSTAT, servicios en el ámbito de sistemas de información espacial y geográfica (GIS).

Asimismo, la tecnológica ha desarrollado el sistema de información que da soporte al proceso de reporte de informes en materia de aguas de los Estados Miembros y mediante el que se permite la recogida y evaluación de dichos reportes para su posterior remisión a la Comisión conforme a la Directiva Marco de Agua (DMA).

Por su parte, el Joint Research Centre (JRC) de la CE ha lanzado un proyecto piloto con Guadaltel como partner para demostrar los beneficios del uso de Linked and Open INSPIRE Data utilizando RDF, una especificación W3C para la construcción de la Web Semántica.

Así pues, este nuevo contrato es otro hito importante para la tecnológica, que afianza su expansión en el mercado europeo, poniendo en valor nuevamente nuestra capacidad y experiencia en mercados tan competitivos como éste.

Tags: