Guadaltel desarrollará la plataforma de gestión de destino turístico inteligente para Andalucía

Vista del Mapa Turístico de Andalucía

La Empresa Pública para la Gestión  del Turismo y del Deporte de Andalucía ha adjudicado a Guadaltel el contrato de diseño, desarrollo e implantación de la nueva estrategia digital del portal www.andalucia.org.

Durante los próximos meses, trabajaremos en la mejora del portal de promoción turística andaluz, sobre las bases que sustentarán la estrategia digital de Andalucía y con el objetivo de convertir a Andalucía en un Destino Turístico Inteligente, teniendo como punto de partida la transformación del actual portal en una plataforma de servicios al usuario.

Los ejes centrales de todo el plan de mejoras de la estrategia digital son el desarrollo de un sistema de gestión de destino inteligente, flexible y escalable en el medio plazo, basado en software libre y en datos abiertos.

La plataforma contará con una base de datos, que recoge toda la información sobre los recursos turísticos que actualmente se tienen en andalucia.org, y una capa de servicios, que  proveerá los mecanismos estandarizados y normalizados para realizar la interacción con el núcleo de la información turística de Andalucía. Asimismo, en dicha plataforma estará integrado Andalucía Maps, desarrollado por Guadaltel y presentado en la última edición de FITUR.

Tags: