Guadaltel se certifica en el Esquema Nacional de Seguridad en nivel ALTO

Guadaltel ha obtenido el certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en la categoría Alta en su actividad de análisis, diseño, construcción y mantenimiento de sistemas de información. Tras una rigurosa auditoría externa, realizada por AENOR, la tecnológica ha recibido esta certificación de acuerdo con las exigencias establecidas por el Real Decreto 3/2010, que regula el ENS.

Desde la publicación de esta norma, en 2010, el Esquema Nacional de Seguridad es el modelo legal que determina la política de seguridad que el sector público ha de aplicar en la utilización de los medios electrónicos para asegurar y proteger la información, las comunicaciones, los servicios y los datos de las personas en su relación con las administraciones públicas.

La obtención de la certificación de conformidad con el ENS acredita que Guadaltel aplica las medidas de seguridad específicas del ENS en todos sus sistemas de información, realiza una gestión continuada de los riesgos de la seguridad de la información y cuenta con medidas de prevención, detección y corrección para evitar y mitigar los incidentes de seguridad.

Compromiso con la seguridad

ens-alta.png

La certificación, que sólo es obligatoria para las Administraciones Públicas y no para las empresas privadas, viene a poner de manifiesto el esfuerzo y el compromiso de Guadaltel por garantizar la seguridad de la información.

Sin duda, la consecución del certificado ENS denota la vocación por la excelencia y la mejora continua de los procesos, garantizando el mejor servicio, la máxima calidad y seguridad de todos los sistemas de información mediante la implantación de controles que identifican, previenen, eliminan o reducen los riesgos y amenazas. En definitiva, se trata de un paso más la política iniciada hace más de 10 años, cuyo resultado fue la obtención de la certificación de su sistema de seguridad de la información de acuerdo con la norma ISO 27001.