Portafirmas en el Seminario Firma Electrónica, organizado por la Fundación Socinfo

Fran Cantero presenta Portafirmas en seminario

Guadaltel presentó el pasado 7 de junio su Portafirmas en el Seminario Firma Electrónica, organizado por la Fundación Socinfo con el patrocinio de nuestra empresa. La jornada, que tuvo lugar en la sede del Instituto de la Ingeniería de España (Madrid), contó con una asistencia de 160 personas.

El Consultor y Experto en Firma electrónica, Fran Cantero, expuso la evolución y madurez de la última versión de la plataforma de firma en una ponencia titulada “Portafirmas v3: Paradigma de la implantación de la firma electrónica”.

Con varios entornos en producción desde primeros de año, Portafirmas V3 ha eliminado completamente la necesidad de applets para la firma electrónica, haciendo uso exclusivamente de Autofirma para dichos procesos.

Para facilitar el tránsito tanto de las aplicaciones como los usuarios a la eliminación de los applets, Guadaltel ha desarrollado un pequeño portal de validación de Autofirma y Miniapplet, de forma que así se pueda comprobar si se tiene correctamente instalada la aplicación, o, en caso contrario, facilitar a los usuarios la versión correspondiente a su sistema operativo.

Además de Guadaltel, intervinieron, entre otros, ponentes de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o del Gobierno Vasco.

Tags: