El Portal de Empleos Públicos chileno presentado en CLAD

Presentación Portal Empleos Públicos de Chile en Madrid

El pasado miércoles 15 de noviembre, Juan Ignacio Bravo Álvarez, Jefe de la División Gestión y Desarrollo Institucional del Servicio Civil de Chile, presentó el Portal Integrado de Empleos Públicos en Chile en el XXII Congreso Internacional del CLAD, celebrado en Madrid.

Bravo mostró el sistema de Alta Dirección Pública, desarrollado por Guadaltel, y que representa la importancia del uso de la tecnología para atraer talento a la función pública, poniendo el acento en cómo estas  herramientas contribuyen a generar mayor igualdad en el acceso, masividad y transparencia.

El proyecto comprende, de una parte, la herramienta de Postulación en Línea, que permite presentar la información de los concursos del Sistema de Alta Dirección Pública, registrar la información curricular, y entregar resultados de los procesos tanto a los postulantes como a la ciudadanía en general. Asimismo, Guadaltel ha desarrollado la plataforma de Gestión del Proceso de Reclutamiento y Selección de los aspirantes, que de forma electrónica permite el control y seguimiento de todas las fases de los procesos, desde la planificación al cierre, pasando por la convocatoria o la evaluación de los candidatos.

Con la participación en este importante proyecto, Guadaltel se reafirma como actor clave en la gestión de personal de Chile, reforzando su posición en el mercado tecnológico internacional.

Tags: