Central de Compras

Collage Central de Compras FEMP

Fecha: 

2014-2016

Descripción: 

La puesta en funcionamiento de la Plataforma Electrónica que da soporte a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha supuesto un nuevo avance en materia de licitación electrónica y la tramitación electrónica de los expedientes de contratación. La plataforma ha supuesto importantes beneficios para las Entidades Locales adheridas, que tramitan sus Contratos Basados en los Acuerdos Marco articulados por la FEMP de manera electrónica.

La reducción en los plazos de tramitación de los Contratos Basados en los Acuerdos Marco es muy inferior a la tramitación de cualquier otro expediente de contratación. El motivo no es otro que, en este caso, el peso de la tramitación del expediente lo realiza la FEMP con el expediente Acuerdo Marco (redacción de pliegos, análisis de las ofertas técnicas etc.). Por su parte, las EELL únicamente han de encargarse de dar de alta del contrato basado, envíar de invitaciones, recepcionar las ofertas económicas y valorarlas.

En definitiva, la Plataforma electrónica de la Central de Contratación se convierte en la herramienta fundamental tanto para la tramitación de los Acuerdos Marco por la FEMP, como para la consulta de los mismos por las EELL y la tramitación de los correspondientes Contratos Basados en Acuerdos Marco al contar con procedimientos actualizados y normalizados, adaptados a la normativa vigente aplicable a la materia.