MAPEA

collage MAPEA

Fecha: 

2010-2016

Descripción: 

Mapea es un mashup de mapas, esto es, un componente embebible en cualquier entorno web. Este mashup está desarrollado usando fuentes de código abierto, como la librería OpenLayers, y sigue los estándares OGC. Mapea permite añadir, de manera sencilla, un mapa en cualquier página de HTML a través de una API sencilla y bien documentada.

Mapea permite configurar el mapa a mostrar, las utilidades de navegación, la leyenda, el área de la vista, etc. En la configuración, Mapea permite agregar archivos WMC, capas WMS, servicios completos WMS y archivos KML. Los usuarios también pueden seleccionar qué controles quieren añadir al mapa, por ejemplo, la barra de navegación, la activación/desactivación de capas en la leyenda, la barra de zoom, la posibilidad de mostrar las coordenadas del mapa, etc. Finalmente, este componente permite mostrar el mapa centrado en una coordenada, un nivel de zoom y una extensión determinadas.

Además, Mapea posee la capacidad de edición de geometrías a través del protocolo estándar WFS, lo que lo dota de espacial relevancia para su integración en entornos web 2.0.

El mashup Mapea ha sido utilizado en el SIG Corporativo de la Junta de Andalucía, la IDE Didáctica de Extremadura, el SIG Corporativo de la Diputación de Cádiz, o la plataforma para la gestión de actividades de la Dirección General de Comercio (Junta de Andalucía), entre otros muchos.

Tecnologías: 

GeoServer, MapServer, WMS, WFS, OpenLayers, Ajax, JSP