La Comisión Europea adjudica a Guadaltel el desarrollo evolutivo del Sistema de Información del Agua de Europa (WISE)

Comisión Europea

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea ha adjudicado al consorcio formado por Guadaltel y Bilbomática un contrato para el desarrollo de herramientas y servicios para el Sistema de Información del Agua para Europa (WISE), y el llamado "Marco de Implementación e Información Estructurada (SIIF)".

El contrato, de un año de duración, cubre entre otras las tareas de desarrollo de herramientas y servicios para políticas del Agua de la UE; desarrollo de WISE como un sistema compartido y distribuido; herramientas y servicios para la comunicación de información y su análisis; o el soporte a los Estados Miembros y otros stakeholders

El sistema WISE es la principal herramienta de reporting para la legislación relativa al Agua de la Unión Europea. Mediante este contrato, la Comisión Europea espera integrar información adicional al sistema, alinear los mecanismos de reporting, y asegurar el intercambio de información bajo todas las políticas del Agua de la UE.

Con este nuevo hito, Guadaltel consolida su proceso de expansión y se afianza como proveedora de servicios TIC a entidades públicas de ámbito internacional.

Tags: