Las TIC a debate en el Seminario Sociedad de la Información en Andalucía, patrocinado por Guadaltel

El pasado miércoles 5 de noviembre, tuvo lugar el Seminario Sociedad de la Información en Andalucía: hacía la recuperación. El evento, organizado por la Fundación SOCINFO y la revista Sociedad de la Información, alcanzaba su séptima edición en Andalucía y contó con el patrocinio de Guadaltel, Seidor, GFI y la Universidad de Sevilla.
 

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, fue la encargada de inaugurar el seminario, que reunió a representantes de la Administración Pública andaluza en todos los niveles, así como a expertos del sector. La consejera apeló a la importancia de "la participación activa de los ciudadanos" en la puesta en marcha de proyectos tecnológicos, tanto como usuarios finales como en las fases de diseño y evaluación de los mismos y, asimismo, destacó el papel de las TIC como motor de transformación social.

Tras su intervención, se procedió a la entrega de los Premios Andalucía 2014 Sociedad de la Información. Para la entrega física de los galardones, se contó tanto con la propia Consejera como con Pedro Barahona, Director Comercial de GFI Sur; Francisco Cantón, Director de la Delegación Sur de Grupo Seidor; Félix Moreno García, Director Comercial y de Marketing de Guadaltel; Carlos León de Mora, Vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla; y José García Méndez, presidente de Fundación Socinfo y Director de la revista.

2014_socinfo.jpg

Concretamente, nuestro Director Comercial y de Marketing, Félix Moreno García, entregó los galardones correspondientes a la Diputación de Granada, que fue recogido por Rosa María Fuentes  Pérez, Diputada de Nuevas tecnologías y de Centros Sociales, a la que acompañaron José Ignacio Garrido López, Coordinador de Nuevas Tecnologías, e Ignacio Orihuela Moreno, Jefe del Servicio. El del Ayuntamiento de Huelva fue recibibido por Mercedes Sánchez López, Directora del Área de Nuevas Tecnologías; y el del Ayuntamiento de Málaga, fue recogido por David Bueno Vallejo, Gerente del Centro Municipal de Informática.

La jornada se desarrolló tras la entrega de los Premios, organizada en mesas de trabajo centradas en los diferentes niveles de la Administración: autonómica y local. Intervinieron, entre otros, ponentes de la Junta de Andalucía, Consejerías de Hacienda y AAPP, Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Agencia Tributaria de Andalucía, Diputaciones de Cádiz, Sevilla y Málaga, Ayuntamientos de Jerez y Sevilla, y Universidad de Sevilla.

El Director de Guadaltel, Juan Navascués, intervino con una ponencia en la que repasaba la trayectoria de la compañía en los últimos años poniendo en valor su modelo de negocio sostenible, fortalecido y robusto tras la crisis.

Tags: