Arranca la Feria de la Innovación con el fin de impulsar las TIC en la provincia

visita institucional stand Guadaltel #inproinnova2014

Ayer miércoles 3 de diciembre, el Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, han inaugurado la Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías que la entidad provincial ha organizado a través de INPRO. La muestra, que permanecerá abierta hasta el viernes 5 de diciembre, se desarrolla en torno a una serie de ponencias y talleres dirigidos a responsables y personal técnico de entidades locales de la provincia, y cuenta con la presencia en el espacio expositivo con la presencia de una veintena de empresas tecnológicas, entre las que se encuentra Guadaltel.

Rodríguez Villalobos destacó durante la apertura oficial de la feria la implicación de la Consejería en materia de innovación y modernización administrativa impulsando la nueva plataforma MOAD, como modelo de gobierno electrónico para los ayuntamientos, y MOAD-H, para las diputaciones provinciales. Proyecto éste que ha sido adjudicado a Guadaltel.

La feria acogerá hoy, entre otras cosas, el denominado foro Eticom 2020, en el que participarán los dinamizadores de los centros Guadalinfo, y ponencias con diversos enfoques, como el papel que las nuevas tecnologías tienen también en el debate del gobierno abierto y la transparencia en las administraciones; o la importancia de las redes y las tecnologías de la información en sectores como el turístico, en el que los pueblos tienen puestas sus miras como fuente de desarrollo.

IMG_3226_peq.jpg

Mañana se abordará otro aspecto interesante, el de las herramientas básicas para crear y desarrollar negocios en internet, que se están abriendo paso en los municipios, y un encuentro con empresas TIC. En el programa de encuentros con las empresas, Guadaltel impartirá el taller "SMART Mapea: integrando datos desde FIWARE en aplicaciones móviles con fuentes estándares de datos espaciales". Estas ponencias están dirigidas a técnicos municipales y ediles, para que hagan a su vez de correa de transmisión en sus propios municipios.

 

Tags: