Los concursos para la selección de altos directivos públicos de Chile se gestionarán telemáticamente a través de una plataforma desarrollada por Guadaltel

Imagen noticia plataforma ADP Chile

subtitulo.jpg La Dirección Nacional del Servicio Civil del Gobierno de Chile, a través de la Alta Dirección Pública (ADP), ha adjudicado a Guadaltel el desarrollo de la plataforma que permitirá, por una parte, la gestión de los procesos de selección de los altos directivos públicos así como la tramitación on line de las candidaturas de los interesados, por otra.

Guadaltel será la encargada del desarrollo e implementación de la solución tecnológica que permitirá al Consejo de Alta Dirección Pública (órgano adscrito a la Dirección Nacional del Servicio Civil del Gobierno chileno) gestionar electrónicamente los procesos de selección de los altos directivos públicos. Asimismo, la herramienta garantizará la agilidad, eficacia y transparencia de dichos procesos.

El proyecto, financiado por el Banco Mundial y cuyo importe asciende a 140.000 US, comprende, de una parte, la implementación de la herramienta de Postulación en Línea, orientado a presentar la información de los concursos del Sistema de Alta Dirección Pública, registrar la información curricular, entregar información de resultados de los procesos tanto a los postulantes como a la ciudadanía en general.

Asimismo, Guadaltel desarrollará la plataforma de Gestión del Proceso de Reclutamiento y Selección de los aspirantes, que de forma electrónica permitirá el control y seguimiento de todas las fases de los procesos, desde la planificación al cierre, pasando por la convocatorio o evaluación de los candidatos.

El Sistema de Alta Dirección Pública, creado en 2003, es una de las reformas más relevantes del proceso chileno de modernización del Estado. Su objetivo es dotar a las instituciones del gobierno central –a través de concursos públicos y transparentes- de directivos con probada capacidad de gestión y liderazgo para ejecutar de forma eficaz y eficiente las políticas públicas.

A fecha de agosto de 2014, los cargos que se eligen a través de la ADP superan el millar (1.248 tanto adscritos y no adscritos), lo que implica un aumento de un 300% en el número de cargos con que se inició su implementación. En la actualidad, además de los cargos de servicios públicos, participa en la selección de los directores independientes de la Corporación Nacional del Cobre (CODELCO), jueces y secretarios de tribunales Tributarios y Aduaneros, ministros de Tribunales Ambientales, nuevos organismos de la nueva institucionalidad educacional, y más recientemente en los concursos de jefes de Departamentos de Educación municipal y de directores de escuelas y liceos municipales, entre otros.

Con la participación en este importante proyecto, la tecnológica se convierte en un actor clave en la gestión de personal del país andino, reforzando su posición en Chile y afianzándose en el mercado tecnológico internacional dentro de un proceso de expansión por Latinoamérica y Europa.

Tags: