CTA financia un nuevo proyecto de I+D+i de Guadaltel

CTA incentiva proyecto I+D+i de Guadaltel

Nuestro proyecto GO-BOT - Inteligencia Artificial como facilitador de la interacción ciudadana: generador de ontologías es uno de los proyectos empresariales de I+D+i aprobados por el Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía.

El Comité, reunido en su sede en Sevilla el pasado 26 de septiembre, ha aprobado la incentivación de 10 nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada superior a los 4 millones de euros en innovación.

Los proyectos aprobados, que recibirán 1,7 millones de euros en incentivos de CTA, ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llevar al mercado, ya que el 20% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 11 grupos de investigación de las universidades de Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Esta nueva apuesta por el I+D+i de Guadaltel tiene como objetivo implementar una mejora significativa en el grado de comprensión de los chatbots aplicando ontologías a los asistentes virtuales. Con la puesta en marcha de este proyecto, la tecnológica logrará un alto grado de comprensión específica de la materia en el uso del lenguaje natural, automatizando el entrenamiento del agente e influyendo en su comportamiento en tiempo real.

Tags: