Aportamos nuestro granito de arena para el seguimiento evolutivo del Covid-19

La pasada semana Guadaltel lanzó un cuadro de mando basado en tecnología Open Data para hacer un seguimiento evolutivo del Covid-19 en España.

El cuadro de mando desarrollado por nuestra empresa recopila información del Instituto de Salud Carlos III y del Instituto Nacional de Estadística y permite consultar desde un mapa de casos totales por comunidades autónomas hasta diferentes gráficos de casos totales, casos por día, el logaritmo de los casos totales y su pendiente y aceleración, así como una comparativa de hospitalizados e ingresados en UCI respecto a los casos totales en los últimos diez días, entre otros datos.

En los últimos días hemos implementado nuevas mejoras para dar una información de calidad, incorporando nuevas pestañas para visualizar los datos por provincias de Andalucía.

El cuadro de mando puede consultarse en el siguiente enlace:

http://data.guadaltel.com/superset/dashboard/covid19/

Por su parte, la Agencia Andaluza del Conocimiento lo ha incluido en su catálogo de capacidades para aforntar el Covid-19, dentro de la Plataforma Andaluza para la Recepción , Identificación, Análisis y Transferencia de Capacidades y Soluciones de innovación para la lucha contra el COVID-19 de las empresas andaluzas y los agentes de I+D+I del Sistema Andaluz del Conocimiento (SAC).

Con este trabajo,se pone de manifiesto nuevamente que lo que da verdadero sentido al trabajo que hacemos en Guadaltel es poner nuestra tecnología al servicio de las personas, en este caso, como valiosa fuente de información.

Tags: