Guadaltel participa en el VII Foro de Transparencia y Buen Gobierno Chile-España

La Fundación Chile España y la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) han celebrado en Madrid el VII Foro de Transparencia y Buen Gobierno, una iniciativa en la que, como en ediciones anteriores, ha participado activamente Guadaltel.

A lo largo de la  jornada se  presentaron  y debatieron experiencias de Chile y España con el fin de profundizar en dos áreas fundamentales de transparencia y buen gobierno. Por un lado, se analizó la importancia de la libre competencia frente al lobby, temas clave para asegurar la confianza pública, y, por otro lado, los mecanismos que están surgiendo para el fortalecimiento del Gobierno Abierto, en los que la sociedad civil juega un rol fundamental.

El bloque dedicado a ”Gobierno abierto y sociedad civil”, centró el debate en el tránsito del Gobierno abierto al Estado abierto, que implica el empoderamiento de la ciudadanía. Finalmente, se debatió sobre las buenas prácticas de Gobierno abierto en Chile y España. Precisamente en esta mesa redonda intervino el Director Comercial de Guadaltel, Félix Moreno, y expuso la experiencia de nuestra empresa en el desarrollo de sistemas de información que sistematicen y estandaricen los datos para garantizar la transparencia en las organizaciones.

Ejemplo de ellos son el sistema de Gestión de Concursos de Alta Dirección Pública para el Servicio Civil de Chile (ya en producción) o los sistemas de verificación de los trámites de personas (nombramientos, bajas, etc. ) como el SIAPRE-Toma de Razón en Linea de la Contraloría General de la República de Chile, junto con los Portales de Transparencia del Gobierno de Chile y de la Junta de Andalucía.

Tags: