Guadaltel presenta sus últimos desarrollos en INPROINNOVA 2018

Guadaltel ha estado presente en la Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías que organiza la Diputación de Sevilla a través de la Sociedad Provincial de Informática INPRO, y cuya quinta edición se ha celebrado del 21 al 23 de noviembre en el Patio de la Diputación (Sevilla).

Esta iniciativa se enmarca en una serie de actuaciones en el ámbito de varios programas, cuya finalidad común es "impulsar y universalizar la e-Administración en la provincia de Sevilla, el desarrollo de la Sociedad de la Información y la implantación de las Nuevas Tecnologías como instrumento para garantizar la eficacia de los Servicios Públicos y mejorar la vida de los ciudadanos de nuestra Provincia", tal y como ponen de manifiesto en la web del evento.

En la jornada inaugural, el presidente de la Diputación y el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública visitaron la Feria donde se han dado a conocer las últimas novedades en el sector de la informática y nuevas tecnologías. En el stand de Guadaltel, conocieron de la mano del Director Comercial, Félix Moreno, los desarrollos en el marco del proyecto MOAD y otra referencia destacada como es el desarrollo de la plataforma de contratación pública electrónica de la Junta de Andalucía.

inpro18_peq.png

Durante la segunda jornada, la Feria contó con la presencia de diputados provinciales andaluces, directores y gerentes de Innovación, así como a representantes de la Junta de Andalucía, también en esta materia, que participaban en las Jornadas MOAD y en el Encuentro Tecnológico de Diputaciones Andaluzas. 

En la sesión se analizaron los resultados de Ayuntamiento Digital en Andalucía y en la que se ha pormenorizado cómo las diferentes escalas de la administración están integrando sus servicios digitales de cara al ciudadano. MOAD es una plataforma de tramitación electrónica, impulsada por la Junta de Andalucía en colaboración con las diputaciones provinciales andaluzas y que ha sido desarrollada por Guadaltel. Está construida con tecnología estándar y software libre y cubre todas las necesidades funcionales de prestación electrónica de los servicios públicos municipales como las de Sede Electrónica, Carpeta Ciudadana, Escritorio de Tramitación, Validación y firma electrónica y Port@firmas electrónico, entre otros. Asimismo, incluye un completo Catálogo de Procedimientos Electrónicos con 114 trámites de áreas como Padrón, Tributos, Participación Ciudadana, Urbanismo, Medio Ambiente y otras.

Todas esas prestaciones hacen que MOAD se utilice ya en 325 ayuntamientos andaluces y 78 en la provincia de Sevilla (24% del total), lo que la convierten en la plataforma para la tramitación electrónica más extendida a nivel nacional.

 

Tags: