Importante presencia en las JIIDE 2019, celebradas en Cáceres

Guadaltel ha estado presente un año más en las Jornadas Ibéricas de las Infraestructuras de los Datos Espaciales (JIIDE 2019) cuya décima edición se ha celebrado en Cáceres los días 23 a 25 de octubre.

Estas Jornadas constituyen desde 2005 el punto de encuentro anual de mayor relevancia a nivel nacional para conocer el estado de desarrollo de las tecnologías de servicios interoperables de datos espaciales. En ellas intercambian experiencias y conocimientos representantes de organismos públicos, empresas e investigadores de la Península Ibérica en relación a aspectos tecnológicos y organizativos para la implantación de las tecnologías IDE, y para la implementación de la Directiva INSPIRE.

Nuestros compañeros Carlos Palma y Enrique Soriano han participado en cinco de las ponencias del programa del evento dentro de las áreas de Implementación de Inspire, Datos abiertos y e-administración, Nuevos desarrollos y Servicios web, causando una gran acogida por lo novedoso y robusto de las soluciones y experiencias presentadas.

Por su parte, el IECA expuso cómo el Callejero Digital de Andalucía CDAU se integra en la plataforma MOAD, ambos desarrollos de Guadaltel. Y el Centro Nacional de Información Geográfica, a quienes también proveemos de tecnología en el ámbito de la información espacial, participó activamente en varias mesas redondas y sesiones técnicas.

Tags: