Guadaltel implanta G·GIS en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía

La Consejería Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía ha presentado su nuevo geoportal en el marco del Foro para el Impulso de la Transformación Digital en el Sector Agroalimentario, celebrado en Córdoba los días 26 y 27 de noviembre.

Guadaltel ha implantado su G·GIS como nodo de Infraestructura de Datos espaciales de la Consejería que nace con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía toda la información con base cartográfica disponible en este organismo, aportando conocimiento y transparencia, aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y los estándares establecidos en la normativa europea y nacional (Directiva Europea INSPIRE (2007/2/CE). Este nodo se encuentra integrado en la Infraestructura de Datos espaciales de Andalucía.

Se trata de un punto de acceso telemático que permite buscar, localizar, visualizar, descargar o solicitar información geográfica referida al territorio de la Comunidad Autónoma. Esta herramienta supone un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a la disponibilidad de información con base cartográfica, impulsando la transformación digital a particulares y empresas, facilitando el acceso a la información y reutilización de datos disponibles en la Administración.

Al geoportal se accede desde http://www.geoportalagriculturaypesca.es/portal/

La Consejería Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se suma así a otros organismos que han apostado por G·GIS para la gestión de los datos espaciales, como son Gobierno Regional de los Ríos (Chile), Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía o el Cabildo de Tenerife, entre otros.

Tags: