Guadaltel y su compromiso con la Igualdad

Guadaltel ha implantado un Plan de Igualdad con el objetivo de garantizar y promover el principio de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en nuestra empresa, mediante la eliminación de cualquier tipo de discriminación por razón de sexo.

Para tal fin, se ha constituido una Comisión de Igualdad que, tras un completo diagnóstico, ha diseñado un plan que incluye el desarrollo de diferentes políticas que favorecen, en términos de igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación laboral, personal y familiar, y la prevención del acoso sexual y por razón de sexo. En España solo el 25% de las compañías cuenta con un plan de Política de Igualdad y el 35% con un Protocolo de Acoso, según el informe Protocolos Laborales: radiografía de su implantación en España. Pese a que no se aplique obligatoriedad, Guadaltel ha puesto de manifiesto con esta iniciativo su compromiso con la igualdad y con las personas.

En todos los ámbitos de su actividad, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la conciliación, y en nuestro lenguaje e imagen corporativa, en Guadaltel asumimos el principio de igualdad entre mujeres y hombres. El Plan de Igualdad recoge, en definitiva, una filosofía empresarial claramente consolidada tras casi 30 años de recorrido.

Este plan cuenta con el apoyo del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en el marco de la convocatoria de ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad.

logoInMujer.jpg

Tags: