Los desarrollos de Guadaltel en la INSPIRE Conference 2020

Guadaltel está participando de forma activa en la INSPIRE Conference 2020, una edición que tiene lugar virtualmente desde el 3 al 12 de junio.

La INSPIRE Conference 2020 pone el foco esta vez en la digitalización sostenible (transición digital) y la sostenibilidad digital (social, económica y medioambiental), en línea con el documento Hacia una Europa sostenible para 2030.

La presencia de los desarrollos de Guadaltel es más que notable en el programa de contenidos de esta edición. De esta manera, el lunes 8 de junio tiene lugar la sesión Statistics and geospatial information – on a common path towards sustainability and digitalisation, a lo largo de la cual se intercambiarán conocimientos desarrollados en los Institutos Nacionales de Estadística (INE) y Organismos nacionales de cartografía (NMA) hacia una mayor aplicación conjunta de la información geográfica con aplicaciones estadísticas. Las presentaciones del taller abarcarán varios temas, desde el nacional hasta el Perspectiva europea, desde los institutos nacionales de estadística hasta Eurostat, y se presentan los resultados del proyecto EUGazetteer, poniendo en valor los datos oficiales aportados por cada uno de los Estados Miembros de la UE en relación con la información existente en OpenStreetMap.

Por su parte, nuestro compañero Carlos Palma interviene el martes 9 de junio en el webinar INSPIRE Reference Validator: status and future plans en el que se expondrán la arquitectura, capacidades y mejoras del validador de referencia de INSPIRE (http://inspire.ec.europa.eu/validator/about), que elabora y mantiene el JRC y que permite a los proveedores de datos de INSPIRE y a los interesados comprobar el cumplimiento de sus metadatos, conjuntos de datos y servicios en relación con los requisitos de las Directrices Técnicas de INSPIRE. Utilizado desde 2019 en el proceso de vigilancia para calcular los indicadores de cumplimiento de los Estados Miembros, el Validador es un instrumento clave para comprobar el grado de cumplimiento con INSPIRE a nivel de país y de la UE.

El jueves 11 de junio, en el workshop OpenStreetMap and its synergies with INSPIRE se presentarán resultados del proyecto EU Gazetteer en este caso, haciendo énfasis en la cantidad y calidad de datos de direcciones postales entre OSM y servicios INSPIRE para una muestra heterogénea de países.

La participación activa de Guadaltel en una nueva edición de la INSPIRE Conference refuerza su conocimiento estratégico de esta directiva, elemento vertebrador de la información espacial a nivel europeo.

Ver el programa completo de INSPIRE Conference 2020

Tags: