Guadaltel participa en el proyecto europeo eID4Spain sobre Gobierno electrónico

Reunión de socios del proyecto eID4Spain, en la Universidad de Valencia

Guadaltel está participando en el proyecto europeo “eID4Spain: Connecting Regional and Local Administrations to Spanish eIDAS Node” (INEA/CEF/ICT/A2018//1633095), que permite a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Europea tener acceso a los servicios electrónicos mediante la identificación electrónica de sus respectivos países, de acuerdo con la regulación europea para la identificación electrónica de las personas, también conocida como reglamento eIDAS.

El proyecto, que está cofinanciado por la Unión Europea mediante la línea presupuestaria CEF (Connecting Europe Facility), está coordinado por la Universidad de Valencia y participan la Universidad Carlos III de Madrid, la Junta de Extremadura, la Diputación de Ciudad Real, la Diputación de Valencia, Guadaltel, lMT group y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

eid4spain-administracion-electronica_peq.png

El objetivo de eID4Spain es conectar los servicios electrónicos públicos prestados por administraciones locales y regionales españolas al nodo eIDAS español a través de CL@VE 2.0, con el fin de "permitir la identificación transfronteriza" de las personas físicas de acuerdo con el Reglamento eIDAS.

Recientemente, los socios se reunieron en la Universidad de Valencia, donde pudieron conocer mejor el reglamento eIDAS y las funcionalidades que ofrecen las nuevas herramientas de “Building Blocks” de CEF, soluciones para una mejor gestión de datos y para la construcción de nuevos servicios.

Además, los miembros del consorcio abordaron otras cuestiones de funcionamiento interno del proyecto y los problemas técnicos que se están encontrando en la adaptación a la nueva versión del sistema de identificación electrónica CL@VE.

 

* The contents of this publication are the sole responsibility of Guadaltel S.A. and do not necessarily reflect the opinion of the European Union.

Tags: