Guadaltel recoge el premio del Reto CTA Turismo #PostCOVID19

El pasado 8 de julio tuvo lugar la entrega del premio de 15.000€ al ganador del Reto CTA Turismo #PostCOVID19, una plataforma para recomendar destinos turísticos seguros desarrollada por Guadaltel, Sextaplanta y la Universidad de Málaga (UMA).

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración, Juan Marín, intervino virtualmente en el encuentro y destacó qué el 80% de los proyectos que se han presentado en este reto de Corporación Tecnológica de Andalucía son andaluces, “lo que pone de manifiesto la iniciativa y preparación de nuestros emprendedores para ser aliados a la hora de que afrontemos desde una posición destacada esta nueva etapa que se abre en un sector tan importante como el turismo”.

Nuestra compañera Patricia Simón, Socia de Guadaltel y Directora Técnica del proyecto, recogió el premio de mano del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, y el presidente de CTA, Francisco Mochón.

El proyecto ganador desarrolla una herramienta para la gestión y promoción de destinos turísticos seguros en Andalucía, que integra información turística, sociosanitaria, de evolución de la pandemia y del nivel de seguridad desde un restaurante, hotel o playa concretos hasta en una localidad o zona. El piloto de la plataforma, que pretende ser una solución para la reactivación turística, se ejecutará en Torremolinos (Málaga) y se denomina Secure Destinations Dashboard.

Tags: