Guadaltel se une a la Alianza para la FP Dual

Rafael Navascués, Socio Director de Guadaltel, junto a Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han cerrado hoy el acuerdo de adhesión de Gualdaltel a la Alianza para la FP Dual.

La Alianza nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo de impulsar la Formación Profesional Dual en España. Actualmente cuenta con más de 1.000 entidades adheridas que confluyen y se retroalimentan para implantar proyectos de FP Dual y posicionar el modelo en la agenda mediática y social del país.

Su adhesión a la FP Dual pone de manifiesto la apuesta de Guadaltel por una valiosa herramienta de cara al fomento de sinergias entre los centros educativos y las empresas, así como un prometedor mecanismo para ayudar a la inserción laboral de los alumnos en las mismas. En este sentido, Guadaltel prevé el impulso del proyecto en los próximos años aumentando el volumen de alumnos y centros educativos con los que colaborar con el objetivo de extender los beneficios del programa y las oportunidades de incorporación al mercado laboral.

Según Rafael Navascués, “en Guadaltel nos distinguimos por el desarrollo de herramientas y soluciones propias basadas en tecnologías punteras que son referentes en el sector y ofrecer una formación adecuada a las personas en prácticas en nuestra empresa es fundamental”. Por otra parte, ha afirmado que “el enfoque de nuestro programa de formación durante las prácticas está orientado a la contratación final, que es el verdadero éxito del proceso tanto para las personas, los centros educativos y la empresa. En este sentido, la FP Dual nos brinda una nueva oportunidad”.

Por su parte, Ignacio de Benito ha afirmado que “cada vez es más importante que las empresas vean como suya la tarea de impulsar la FP Dual ya que son uno de los motores principales para que el modelo funcione”. Además, ha añadido que “nos enorgullece sumar hoy a Guadaltel, empresa de referencia en su sector, para seguir potenciando esta formación en Andalucía”.

Tags: