Avanzan los trabajos para que la conexión al nodo eIDAS sea una realidad

El proyecto eID4Spain, en el que colabora Guadaltel, tiene previsto concluir en las próximas semanas la conexión al nodo eIDAS español, a través de la plataforma Cl@ve 2.0. El objetivo del proyecto es lograr que los servicios electrónicos de la administración estén disponibles también para los ciudadanos procedentes de otros países. Hasta el momento, los servicios de identificación electrónica no eran capaces de verificar la identidad de los usuarios e usuarias si éstos utilizaban algún tipo de identificación electrónica que no fuera el de España.

Gracias a la implementación realizada por Guadaltel cualquier ciudadano que disponga de una identificación electrónica de cualquier Estado Miembro con la regulación europea correspondiente, podrá acceder a los servicios digitales. La plataforma iPobles, desarrollada por la tecnológica para la Diputación de Valencia, es la primera en beneficiarse de las ventajas de esta herramienta.

Este proyecto está cofinanciado por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la Comisión Europea, aprobado bajo el programa CEF Telecom. El objetivo de este programa-marco de financiación  estandarizar los procesos digitales ofrecidos en los Estados Miembro, agilizando la movilidad de los ciudadanos y reduciendo el tiempo y el coste de procesos burocráticos.

Conozca más sobre eID4Spain en http://irtic.uv.es/eid4spain

eid4spain-administracion-electronica_peq.png

*El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de Guadaltel S.A. y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.

Tags: