La PLACSP publica su servicio de estadísticas, basado en una solución de Guadaltel

La Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP) ha lanzado una nueva sección de estadísticas en su sitio web, desarrollada a partir de nuestro G·Data. Este nuevo servicio pone a disposición de la ciudadanía un conjunto de estadísticas de contratación basadas en Datos Abiertos, facilitando su exploración y visualización.

El servicio, accesible a través de un dashboard o cuadro de mandos, permite una visualización y consulta atractiva e intuitiva de la información mediante tablas y gráficos. Este avance en la plataforma permite a los usuarios acceder a datos detallados sobre los resultados de las licitaciones, incluyendo tanto a los órganos de contratación con perfiles alojados en la PLACSP como a aquellos cuyas plataformas pertenecen a comunidades autónomas.

El ámbito de los datos cubre las licitaciones creadas o actualizadas desde el 1 de enero de 2018, y la información se revisa mensualmente para asegurar su vigencia. Además, el servicio ofrece una variedad de filtros que permiten a los usuarios personalizar su búsqueda y análisis, aplicando criterios como fecha, características del contrato así como otros detalles relativos al perfil del contratante.

Se trata de un ejercicio de transparencia y accesibilidad de la información pública como pocos. Con nuestra participación en este proyecto, hemos puesto la tecnología al servicio de la sociedad haciendo posible a cualquier ciudadano explorar de manera fácil y detallada los procesos de contratación del sector público.

La url de acceso a la sección de estadísticas de la PLACSP es https://contrataciondelestado.es/wps/portal/Estadisticas