Licitación electrónica en marcha de forma inmediata y conforme a la normativa vigente con G·eP, de Guadaltel

Ya pueden reanudarse los procedimientos de contratación en el Sector Público e iniciar nuevos con la condición de que su tramitación se realice electrónicamente. Para dar respuesta a las condiciones expresas de la contratación pública en la actual situación, entre las soluciones desarrolladas por Guadaltel en el ámbito de la administración electrónica destaca G·eP, una potente herramienta de carácter modular que da una completa cobertura funcional a todo el proceso de contratación. Es decir, permite la gestión electrónica de los expedientes de contratación, desde su propuesta de inicio hasta su terminación, liquidación y devolución de la garantía, con todos los procesos intermedios: mesas de contratación, diferentes publicaciones en los correspodientes Perfiles de Contratante, Presentación Electrónica de ofertas y demás documentación por parte de los licitadores, así como otras tareas propias de los procesos de contratación.

El módulo de licitación electrónica, que permite la presentación de ofertas de forma electrónica para los licitadores y la realización de tareas propias de las mesas también telemáticamente para la Administración, puede implantarse de forma aislada al resto de módulos y con la inmediatez que permite la nube.

Todo el proceso cuenta con el soporte del equipo de expertos de Guadaltel en Licitación Electrónica, Contratación y Derecho Público.

Desde su puesta en marcha en distintos organismos, más de 1400 millones de euros han sido licitados electrónicamente a través de la plataforma de contratación G·eP, disponible tanto en la nube (SaaS) como "on premise".

Algunas características destacables del sistema G·eP son:

  • Integrable e Interoperable con las diferentes plataformas de la Organización y externas (PLACSP...). No intrusivo.
  • Altamente parametrizable y versátil en cuanto a la configuración de la Plataforma, para su adaptación a las peculiaridades organizativas de cada entidad.
  • Orientada a todos los agentes que intervienen en los expedientes de contratación, tanto usuarios internos, como externos, licitadores.
  • Mínimos costes de implantación y operación. Sin licencias de uso.
  • Amplio Catálogo de Procedimientos de Contratación, actualizado a las últimas novedades normativas, y que comprende todas la figuras contractuales en sus diferentes formas de adjudicación.
  • Amplio Catálogo de Plantillas, adaptadas tanto a la nueva Ley de Contratos del Sector Público como al antiguo TRLCSP (Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público).
  • Conectores que permiten su integración con terceras aplicaciones tanto horizontales como sectoriales (contabilidad).
  • Conforme al Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Actualmente alrededor de 150 administraciones públicas tramitan electrónicamente sus expedientes de contratación a través de la solución desarrollada por Guadaltel.

Puedes contactar con nosotros aquí.

Tags: