Manuel Gutiérrez Herrera, Presidente de Guadaltel, en la reunión del Patronato de CTA

El Patronato de CTA se ha reunido en San Telmo (Sevilla) para revisar el balance de 2017, en el que ha aprobado 39 nuevos proyectos de I+D+i empresarial, que movilizan cerca de 21 millones de euros de inversión privada en innovación, un 80% más que el año pasado. A lo largo de 2017 CTA, que cuenta con Guadaltel como empresa miembro, ha entrado en el mercado multilateral, tras ganar una licitación en Perú financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, y han incrementado su actividad como socio en proyectos europeos, como asistente de startups de base tecnológica y como asesora en los crecientes procesos de Compra Pública de Innovación (CPI).

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado que se abre un nuevo ciclo económico “que hay que saber aprovechar al máximo”, donde la innovación será el elemento que permita afianzar el crecimiento y la competitividad. En este marco, ha apuntado que CTA es un instrumento fundamental en materia de colaboración público-privada y el nexo entre el tejido productivo y el investigador.

Durante la reunión del Patronato de la fundación, que ha contado con la presencia de nuestro Presidente, Manuel Gutiérrez Herrera, Díaz ha puesto de manifiesto el compromiso de la Junta con 84 millones de euros para financiar proyectos a través de CTA, “de los que más del 70% ya han sido aportados para iniciativas empresariales”.

El Patronato ha repasado la actividad de CTA en 2017, en el que ha aprobado 39 nuevos proyectos de I+D+i, a los que ha financiado con 7,1 millones de euros en incentivos y que han movilizado 20,8 millones de euros de inversión privada en innovación, un 80% más que los 11,89 millones movilizados en 2016.

En estos proyectos, participan 35 grupos públicos de investigación de universidades, hospitales y otros centros de investigación públicos andaluces, con un presupuesto de casi 3 millones de euros. El sector Aeroespacial y Procesos Productivos acapara el mayor volumen de proyectos presentados este año, con un 21% del total, seguido por el sector TIC, con más del 18%.

El Patronato, que se reúne dos veces al año, aprobó además el Plan de Actuación y el Presupuesto que la Fundación destinará en 2018 a la financiación de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), que asciende a 8 millones de euros.

Asimismo, el Patronato aprobó también una modificación del programa de incentivos que concede por la que se reduce del 15% al 10% la subcontratación mínima de un grupo público de investigación exigida para la financiación de proyectos de I+D por esta Fundación.

Fuente: Prensa CTA

Tags: