En marcha REGFIA, la plataforma de registro del Gobierno de Aragón

Imagen noticia Registro Gobierno Aragón

A comienzos de este año, ha entrado en producción el Registro Físico Integrado del Gobierno de Aragón (REGFIA), desarrollado por Guadaltel.

La nueva aplicación informática da respuesta a las necesidades de gestión de las oficinas de registro del Gobierno de Aragón. A éstas también podrán sumarse las oficinas de registro de otras Administraciones de la comunidad que así lo soliciten, ya que el sistema está certificado en la norma SICRES 3.0, que permite el intercambio de asientos electrónicos entre las AAPP.

La puesta en marcha de esta herramienta permite eliminar  el tránsito de papel entre administraciones, aumentando la eficiencia y eliminando los costes de manipulación y remisión del papel, gracias a la generación de copias auténticas electrónicas de la documentación presentada en los asientos de registro.

El sistema da soporte a toda la operativa de registro llevada a cabo en las oficinas de registro: alta de asientos ágil, consultas, listados y estadísticas, o la gestión del tránsito en papel, entre otras.

Tags: