Publicados los nuevos Mapas de Aglomeración Urbana de Sevilla, elaborados por Guadaltel

Imagen Portada Mapa AU Sevilla

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha incorporado al servicio de visualización de Aglomeraciones Urbanas de Andalucía el mapa de la aglomeración urbana de Sevilla, que ha sido elaborado por nuestra empresa.

Dada la gran extensión de los procesos territoriales, se han usado dos escalas de representación con ámbitos diferentes: la primera a escala 1:30.000 incluye a 29 cabeceras municipales de Sevilla y de la primera corona metropolitana, y una segunda representación a escala 1:65.000 que incluye todas las cabeceras: 46 municipios con 1.533.230 habitantes (2014), y gran parte de los términos municipales que componen la aglomeración urbana.

Se trata de una cartografía temática elaborada con el objetivo de difundir la imagen gráfica global de las aglomeraciones urbanas de Sevilla (completando una serie que se inició en el 2008 con la edición del Mapa de la Aglomeración Urbana de Málaga), con un contenido descriptivo y con unos criterios de interpretación, de diseño y de difusión que lo conviertan en una herramienta útil para las instituciones y los ciudadanos. En este sentido no es una cartografía topográfica (con curvas de nivel) ya que el relieve es representado, a grandes rasgos, con el sombreado orográfico y con las cotas principales.

El producto final es accesible en diferentes canales y formatos:

  1. Difusión por los distintos canales de la web de IECA: estando disponible desde este momento enlaces para la descarga directa de los archivos pdf.
    http://www.ideandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/lineav2/descargas/aglomeraciones_urbanas/Sevilla_65MIL.pdf
    http://www.ideandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/lineav2/descargas/aglomeraciones_urbanas/Sevilla_30MIL.pdf
     
  2. Un DVD que contiene las bases digitales, que permite el uso de la información georreferenciada para su edición digital, y su uso y difusión por la Web, o su reutilización. Concretamente los datos que contiene este DVD son:
  • Información Vectorial en formatos Geodatabase y Shape
  • Información ráster (MDE, Sombreado, Fondo cartográfico)
  • Proyecto de Visualización .PMF (para visualizar instalar ArcReader, incluido en el DVD)
  • Imagen .JPG
  • Imagen TIF

Todo ello constituye una información geográfica que es de utilidad para las instituciones y los ayuntamientos de este ámbito metropolitano, y un instrumento de difusión y trabajo que puede ser reutilizado por las administraciones interesadas, centros educativos, empresas y particulares.

Fuente: IECA

Tags: