La Junta de Andalucía comienza a licitar electrónicamente con todos sus proveedores y contratistas

Pantalla del PdL de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha lanzado el nuevo Portal de la Licitación Electrónica, desarrollado por Guadaltel sobre la base de su Plataforma de Contratación Electrónica G·eP, para impulsar la contratación pública por vía telemática con objeto de reactivar la economía. La innovadora plataforma no solo agilizará los trámites sino que simplificará los procesos administrativos y con su puesta en funcionamiento culmina el proceso de implantación de un Sistema integral de contratación electrónica del sector público andaluz.

Este ambicioso proyecto ha sido realizado bajo la dirección y coordinación de la Dirección General de Transformación Digital y la Dirección General de Patrimonio y engloba los perfiles del contratante, el sistema unificado de tramitación electrónica de expedientes de contratación y el Portal de Contratación, como punto unificado de información en esta materia.

Con la nueva herramienta mejorará el funcionamiento interno de la Administración en el ámbito de la contratación pública y se optimizarán los canales de relación de la Junta de Andalucía con las empresas y la ciudadanía, contribuyendo a una mejor calidad en los servicios públicos.

El Sistema de Información de relaciones electrónicas en materia de contratación (SiREC) gestiona las relaciones que se mantienen con los operadores económicos, incluida la presentación de ofertas electrónicas en el ámbito de los procedimientos de contratación del sector público andaluz, y garantiza la confidencialidad, integridad y no repudio de las comunicaciones. Este sistema será obligatorio para todos los órganos de contratación de la Junta de Andalucía y su sector público.

La Junta de Andalucía se suma así a las 150 administraciones públicas que tramitan electrónicamente sus expedientes de contratación a través de la solución desarrollada por nuestra empresa. Desde su puesta en marcha en estos organismos, más de 1.400 millones de euros han sido licitados electrónicamente a través de la plataforma de contratación G·eP de Guadaltel.

También puede interesarte...

 

 

Tags: