Covid19 | Guadaltel lanza 'Pequepaseos' para calcular la distancia de 1 km en los paseos con menores de 14 años

La empresa tecnológica Guadaltel ha lanzado este viernes la aplicación Pequepaseos pensada para que los paseos permitidos a partir del domingo 26 de abril con los niños y niñas menores de 14 años se hagan con responsabilidad y seguridad, cumpliendo con la distancia máxima permitida que no puede superar el kilómetro.

En Pequepaseos, solo hay hacer clic sobre el mapa en el domicilio o introducir el nombre de la calle y municipio, clicar sobre el resultado obtenido, y el sistema calcula en un radio de 1 kilómetro la zona por la que puede pasearse.

Su principal valor diferencial es que la solución, cuyo desarrollo está basado en estándares interoperables y el proyecto de fuentes abiertas Mapea de la Junta de Andalucía, no recopila información sobre el usuario, es decir, es 100% segura y respetuosa con la confidencialidad y privacidad de los datos personales.

La aplicación, desarrollada con tecnologías abiertas, destaca por su sencillez y facilidad de uso.

banner pequepaseos 2.png

¿Cómo funciona la aplicación? Pasos para usarla

Se accede a la aplicación desde la url http://pequepaseos.guadaltel.com/distanciacovid/

No es necesario registrarse, darse de alta o aportar ningún dato de carácter personal.

Para obtener el cálculo de la zona por la que se puede pasear respetando el radio de 1 kilómetro establecido, se puede hacer de dos formas:

  • Se hace zoom en el mapa y se clica sobre el domicilio .
  • Se introduce el nombre de la calle y municipio en el buscador de la parte superior y se clica sobre el resultado.

Se elija una u otra forma, el mapa muestra gráficamente el área circunscrita en el radio de 1 kilómentro coloreada de magenta. Dentro de dicha área los paseos cumplen con la distancia máxima permitida, es decir no más de un kilómetro.

En definitiva, se trata de un mapa inteligente que sirve de ayuda para conocer al detalle los límites geográficos de las salidas, cumpliendo con las directrices dadas.

Aunque está pensada para España, donde su aplicación viene a dar respuesta a las nor

Guadaltel sigue aportando su granito de arena aplicando la tecnología a la gestión de la actual situación que vivimos. Junto con el cuadro de mando basado en tecnología Open Data para hacer un seguimiento evolutivo del Covid-19 en España (http://data.guadaltel.com/superset/dashboard/covid19/), ahora la tecnológica pone al alcance de toda la ciudadanía un mapa inteligente para llevar de paseo a los más pequeños sin perder el norte.

Con este trabajo,se pone de manifiesto nuevamente que lo que da verdadero sentido al trabajo que desarrolla Guadaltel es poner nuestra tecnología al servicio de las personas, en este caso, como fuente de información que apela a la seguridad y a la responsabilidad.

Tags: