El Plan Romero usa Mapea, de Guadaltel, para hacer el seguimiento de hermandades en su peregrinación

Imagen MAPEA Plan Romero 2015

El Plan Romero viene este año marcado por la utilización de nuevas herramientas tecnológicas. Destaca una aplicación informática para el seguimiento de las hermandades, que utiliza Mapea, el mashup de mapas desarrollado por Guadaltel, y que permitirá este año, por primera vez y como prueba piloto, hacer el seguimiento en tiempo real del discurrir de las hermandades en su peregrinación a la aldea de El Rocío (Huelva).

Las aplicaciones tecnológicas refuerzan la seguridad del Rocío. La app para el seguimiento de las hermandades es de uso público para los ciudadanos que la deseen descargar (a través de las plataformas de descarga para Android), y permitirá hacer el seguimiento en tiempo real de las 30 hermandades que llevan instalados dispositivos de localización GPS.

Mapea es un desarrollo de Guadaltel que se integra en la línea de componentes del SIG Corporativo y que permite la inclusión de mapas en cualquier página html de forma fácil, a través de una API sencilla y documentada. Este mashup está desarrollado usando fuentes de código abierto, como la librería OpenLayers, y sigue los estándares OGC.

Mapea permite configurar el mapa a mostrar, las utilidades de navegación, la leyenda, el área de la vista, etc. En la configuración, Mapea permite agregar archivos WMC, capas WMS, servicios completos WMS y archivos KML. Los usuarios también pueden seleccionar qué controles quieren añadir al mapa, por ejemplo, la barra de navegación, la activación/desactivación de capas en la leyenda, la barra de zoom, la posibilidad de mostrar las coordenadas del mapa, etc. Finalmente, este componente permite mostrar el mapa centrado en una coordenada, un nivel de zoom y una extensión determinadas.

Además, Mapea posee la capacidad de edición de geometrías a través del protocolo estándar WFS, lo que lo dota de espacial relevancia para su integración en entornos web 2.0.

Tags: