El Presidente de Guadaltel, Manuel Gutiérrez Herrera, participa en el último Patronato de la CTA de 2018

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) celebró ayer su segundo y último Patronato de 2018, que ha revisado la actividad del ejercicio, durante el que la Fundación ha aprobado la incentivación de 33 nuevos proyectos empresariales de I+D con 8,36 millones de euros que han movilizado más de 21 millones de euros de inversión privada en innovación en Andalucía.

El Presidente de Guadaltel, Manuel Gutiérrez Herrera, ha asistido a la reunión en la que, presidida por la presidenta de CTA, Adelaida de la Calle, se ha aprobado el Plan de Actuación y el presupuesto que la Fundación destinará en 2019 a la financiación de proyectos de I+D+i, que asciende a 8 millones de euros.

Los sectores Aeroespacial-Procesos Productivos y TIC fueron los que concentraron un mayor volumen de proyectos aprobados en 2018, con 12 y 10 respectivamente, mientras que el resto se repartió entre los sectores Agroalimentario, Energía y Medio Ambiente, Biotecnología, Edificación y Obra Civil y Ocio y Turismo.

Entre las propuesta financiadas a lo largo de 2018, se encuentran dos proyectos de Guadaltel: BLOCKPROCUREMENT (desarrollo de un modelo securizado y transparente de e-Procurement) y BLOCK-TOURISM (desarrollo de un sistema de distribución directa emisor / receptor de paquetes dinámicos de productos turísticos). Ambos están basados en tecnología Blockchain.

Más de 500 M€ en innovación en 13 años
Con los nuevos proyectos aprobados en 2018, CTA alcanza ya los 502 millones de euros de inversión privada movilizada en innovación empresarial en Andalucía a lo largo de sus primeros 13 años de vida, tras haber financiado 674 proyectos de I+D+i empresarial con más de 168 millones de euros en incentivos y tras haber recibido casi un millar de propuestas.

En estos 13 años, CTA ha ayudado a un número considerable de empresas a establecer una estrategia de innovación a medio y largo plazo, a reforzar la cultura de innovación en el tejido productivo andaluz y a proyectar una imagen de Andalucía como región con altas capacidades tecnológicas y de liderazgo en determinadas áreas de innovación, lo que ayuda a atraer inversiones y mano de obra cualificada al territorio.

Tags: