Guadaltel abre la sede electrónica a la ciudadanía europea

El proyecto eID4Spain del que forma parte Guadaltel ya se encuentra inmerso en la fase de pruebas que abrirá la sede electrónica iPobles a los ciudadanos de cualquier Estado Miembro que cuenten con un sistema de identificación electrónica. Tras finalizar las tareas de implementación del proyecto, el consorcio del proyecto eID4Spain, coordinado por la Universidad de Valencia,  ya está realizando las pruebas que permitirán ofrecer una plataforma actualizada de identificación electrónica al público.

Proyecto eID4Spain. Las ocho entidades participantes han implementado su sistema de eID al nodo español eIDAS, a través de la versión más reciente de la plataforma CL@VE. Una vez que la conexión se haya realizado y se haya comprobado su correcto funcionamiento, las autoridades públicas que conforman eID4Spain, podrán reconocer identificaciones electrónicas de otros Estados Miembro de la Unión Europea, facilitando la movilidad de ciudadanos, y reduciendo el tiempo de realización de procesos burocráticos.

Este proyecto está cofinanciado por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la Comisión Europea, bajo el programa CEF Telecom. 

Conozca más sobre eID4Spain en http://irtic.uv.es/eid4spain

eid4spain-administracion-electronica_peq.png

*El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de Guadaltel S.A. y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.

Tags: