El proyecto MOAD recibe el premio AUTELSI 2017

Imagen sede electrónica MOAD de Ayuntamiento de Jabugo (Huelva)

La Junta de Andalucía ha sido galardonada en los Premios Autelsi 2017, que concede cada año la Asociación Española de Usuarios de Internet, por su impulso a la administración electrónica a través de su iniciativa sobre el Modelo Andaluz de Ayuntamiento Digital (MOAD). La plataforma, desarrollada por Guadaltel, está implantada en más de 300 ayuntamientos andaluces, y es en la actualidad la plataforma en software libre para tramitación electrónica más extendida a nivel nacional.

MOAD permite que los ciudadanos puedan tener una relación más cómoda y sencilla con las diputaciones y ayuntamientos, a la vez que mejora la transparencia, al garantizar su control y participación en la gestión de los gobiernos locales. Además, ha supuesto una herramienta fundamental en el proceso de adaptación a las diferentes normativas que obligan a las administraciones públicas a ofrecer acceso electrónico a los servicios públicos. Toda la información sobre el proyecto puede consultarse en www.ayuntamientomoad.es

Las sedes electrónicas de los ayuntamientos que dispongan del MOAD pueden ofrecer al ciudadano servicios tales como la Oficina Virtual administrativa, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con acceso a más de cien trámites on line como licencias de obra, pago de tributos, licencia de apertura de servicio, información urbanística, volantes de empadronamiento, etc.

La nueva versión mejorada de MOAD, que se lanzó en 2016, es una plataforma cómoda e intuitiva, que incorpora un asistente de autoguiado y contenidos de teleformación para los empleados públicos y ciudadanos. Además, incorpora un sistema de identificación personal por firma compatible con múltiples dispositivos, ya sean ordenadores, móviles o tablets, y con independencia del sistema operativo o la versión de navegador de Internet que utilicen.

Con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a modernizar los servicios públicos y una sólida especialización en los ámbitos de la e-Administración y el Gobierno Abierto con importantes proyectos basados en su plataforma G·ONCE, la participación de Guadaltel en este proyecto vuelve a poner de manifiesto su liderazgo como proveedora de soluciones y servicios de modernización.

PARTE DE LA ESTRATEGIA ANDALUCÍA SMART 2020. La iniciativa MOAD forma parte de una estrategia global del Gobierno andaluz que busca la adaptación de los ayuntamientos y municipios a un mundo digital y globalizado. En concreto, esta plataforma será una de las 12 iniciativas del Plan de Acción Andalucía Smart 2020 que se ha marcado como objetivo avanzar en la transformación inteligente de las ciudades y municipios de Andalucía, garantizando que todos los municipios, especialmente los de menor tamaño, no se queden atrás y se incorporen a este salto tecnológico.

Tags: