Publicado el Anuario Regional 2016 de EUROSTAT

Portada del Anuario 2016 Eurostat

La Oficina Europea Estadística EUROSTAT ha publicado el Anuario Regional 2016 (disponible en formato digital o papel), que proporciona una visión general de las estadísticas oficiales disponibles de las regiones de la Unión Europea.

Mientras que la mayoría de las estadísticas elaboradas por Eurostat se refieren al conjunto de la UE o de sus Estados miembros, la publicación de datos regionales ayuda a aumentar la comprensión de la diversidad regional existente, ya que teniendo en cuenta los datos nacionales por sí solos, no se revela la completa, y a veces compleja, imagen de lo que está sucediendo en la UE. De manera que el análisis que se recoge en esta publicación complementa lo recogido en el Anuario online de Eurostat “Europe in figures”.

El Anuario 2016 se estructura en los siguientes capítulos: políticas regionales, población, salud, educación y formación, mercado laboral, economía, estadística de negocios estructurales, investigación e innovación, medios de información, turismo, transporte, agricultura, modelos de migración regional y proyección de crecimiento demográfico regional.

Cada capítulo del Anuario presenta información estadística en mapas, gráficos y tablas, acompañada de una descripción del contexto de la política, los hallazgos principales y las fuentes de datos. Los mapas que incluye la nueva edición han sido elaborados por Guadaltel.

Todos los mapas del Anuario pueden consultarse además en el Atlas interactivo Eurostat.

Tags: