GIS - EuroStat (UE)

imagen EuroStat Anuario

Fecha: 

2014-2018

Descripción: 

La  Comisión Europea adjudicó un contrato marco en el área de GIS en el que Guadaltel participa provisionandoa la oficina estadística de la Unión Europea, EUROSTAT, servicios en el ámbito de sistemas de información espacial y geográfica (GIS).

Este contrato marco es la primera colaboración de Guadaltel con esta importante entidad de la UE, lo que ha supuesto un importante hito en el proceso de expansión hacia el mercado europeo, poniendo en valor nuevamente nuestra consolidada experiencia en Sistemas de Información Geográfica.

De esta forma, Guadaltel contribuirá junto a la Comisión Europea en el desarrollo de productos que permitan la aplicación de políticas territoriales en base a indicadores e información espacial relacionada.

Destaca en este sentido, la aportación de los mapas, figuras y tablas incluidos en el Anuario Estadístico Regional de Eurostat, un documento que da una imagen detallada de un amplio número de variables estadísticas relativas a las regiones de los Estados miembros de la Unión Europea (UE), EFTA y países candidatos. Se trata de una herramienta útil para la comprensión de la diversidad regional que caracteriza a la UE.