Renovada con éxito la certificación CMMI5

banner cmmi5

Recientemente hemos renovado la certificación internacional CMMI 5 (Capability Maturity Model Integration), otorgada por el Software Engineering Institute (SEI) y que está considerada la máxima acreditación de calidad dentro de la industria del software. Con esta reválida, la empresa sigue afianzando su apuesta por la excelencia como seña de identidad en los servicios que presta a sus clientes.

Con esta acreditación, el SEI certifica que Guadaltel optimiza y controla estadísticamente los procesos que lleva a cabo en su actividad de desarrollo y mantenimiento de software y que, con ello, acomete sus proyectos con la mayor garantía de éxito posible. Para la tecnológica, la aplicación de los estándares organizativos de CMMI 5 desde 2014 ha supuesto un importante aumento de la calidad y productividad.

Contar con esta certificación permite a Guadaltel ofrecer a sus clientes un nivel más de excelencia y garantías de cumplimiento en criterios como los plazos de entrega, la reducción del número de defectos de los sistemas, gestión de cambio, planificación e, incluso, ahorro de costes.

En la presentación de los resultados del SCAMPI, el auditor hizo hincapié en que, desde su experiencia, “Guadaltel es una empresa diferente de verdad”. Y recordó que contar con esta certificación sitúa a Guadaltel entre el 3% de las empresas del mundo. 

Acerca de CMMI

El modelo de CMMI es un estándar internacional emitido por el SEI de la Universidad Carnegie Mellon (EUA) y es el referente más extendido a nivel mundial para el desarrollo de aplicaciones informáticas. Reconoce las mejores prácticas aplicadas a todos los procesos en los proyectos de creación de software.

Su origen se sitúa a finales de los años 80, dentro del ámbito de la industria militar de Estados Unidos. Tras detectar continuos problemas en los proyectos de desarrollo de software que encargaba a empresas externas y que suponían retrasos en los plazos de entrega y encarecimiento de costes, el Ejército encomienda al SEI la elaboración de este modelo de buenas prácticas que obligaba a cumplir a las organizaciones con las que trabajaba.

Tags: