La gestión de prácticas en el Sector Público chileno a través de un portal desarrollado por Guadaltel

El Servicio Civil del Gobierno de Chile ha puesto en marcha el Programa Prácticas Chile que, gestionado a través de una plataforma desarrollada por Guadaltel, permite a estudiantes de carreras universitarias y técnicas realizar sus prácticas en Ministerios y Servicios Públicos, poniendo al servicio del país sus talentos, conocimientos y habilidades.

Los interesados pueden conocer las ofertas de trabajo existentes en los distintos servicios del Estado gracias a un buscador que permite filtrar por regiones así como por estado (postulación, evaluación o finalizadas). Cada interesado/a podrá acceder a la totalidad de prácticas disponibles y a una descripción que le permitirá informarse con transparencia sobre cada práctica antes de postular.

Todo el proceso de convocatoria y selección de los postulantes se gestiona a través de una herramienta basada en componentes G·ONCE

Hasta el momento, ya han sido seleccionados más de 3.000 estudiantes mediante el Programa que, además de permitir un acceso transparente y con igualdad de oportunidades para realizar prácticas, ofrece la oportunidad para que los estudiantes conozcan el Estado a través de una experiencia formativa.

Quiero ir al sitio

Tags: