El nuevo sistema de postulación para cargos de Alta Dirección Pública de Chile, desarrollado por Guadaltel

Index plataforma ADP

Desde hace unas semanas está operativa la plataforma promovida por la Dirección Nacional del Servicio Civil del Gobierno de Chile, que permite, por una parte, la gestión de los procesos de selección de los altos directivos públicos, y por otra,  la tramitación on line de las candidaturas de los interesados. Con la participación en este importante proyecto, Guadaltel se convierte en un actor clave en la gestión de personal del país andino, reforzando su posición en Chile.

La solución tecnológica, desarrollada por la compañía, permite al Consejo de Alta Dirección Pública (órgano adscrito a la Dirección Nacional del Servicio Civil del Gobierno chileno) gestionar electrónicamente los procesos de selección de los altos directivos públicos. Asimismo, la herramienta garantiza la agilidad, eficacia y transparencia de dichos procesos.

Como resultado del proyecto, financiado por el Banco Mundial, ha nacido esta nueva herramienta de Postulación en Línea, a través de la que se da difusión de la información de los concursos del Sistema de Alta Dirección Pública, al tiempo que permite el registro de la información curricular y la entrega de información de resultados de los procesos tanto a los postulantes como a la ciudadanía en general.

Asimismo, Guadaltel ha desarrollado la plataforma de Gestión del Proceso de Reclutamiento y Selección de los aspirantes, que de forma electrónica permite el control y seguimiento de todas las fases de los procesos, desde la planificación al cierre, pasando por la convocatorio o evaluación de los candidatos.

Desde su puesta en producción el pasado 4 de septiembre, se ha publicado más de una treintena de concursos de cargos de Alta Dirección Pública. Asimismo, se han presentado telemáticamente más de 2.000 solicitudes a dichos concursos a través del sistema.

Con la participación en este importante proyecto, Guadaltel se convierte en un actor clave en la gestión de personal del país andino, reforzando su posición en Chile y afianzándose en el mercado tecnológico internacional dentro de un proceso de expansión por Latinoamérica y Europa.

Tags: