El proyecto eID4Spain, en el que colabora Guadaltel, celebra un seminario digital el 13 de febrero

Los miembros del proyecto eID4Spain, en el que colabora Guadaltel, celebrarán un seminario digital el jueves 13 de febrero a las 12 horas para explicar los objetivos de la acción, la manera en la que se ha implementado y la experiencia de diversas administraciones. La iniciativa está cofinanciada por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la Comisión Europea, bajo el programa CEF Telecom.

Las ocho entidades participantes han implementado su sistema de eID al nodo español eIDAS, a través de la versión más reciente de la plataforma CL@VE. Guadaltel ha trabajado para que cualquier ciudadano que disponga de una identificación electrónica de cualquier Estado Miembro con la regulación europea correspondiente pueda acceder a los servicios digitales. Concretamente, la plataforma iPobles, desarrollada por la tecnológica para la Diputación de Valencia, es la primera en beneficiarse de las ventajas de esta herramienta.

Con la estandarización de los procesos digitales ofrecidos en los Estados Miembro, se agilizará la movilidad de la ciudadanía y se reducirá el tiempo y coste de procesos burocráticos. Estos temas serán tratados en el seminario digital del proyecto, el 13 de febrero a partir de las 12 horas, a través del siguiente enlace: http://links.uv.es/O6DVSAC

Conozca más sobre eID4Spain en http://irtic.uv.es/eid4spain

eid4spain-administracion-electronica_peq.png

*El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de Guadaltel S.A. y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.

Tags: