Guadaltel apuesta por el consumo fotovoltaico y reafirma su compromiso medioambiental

GUADALTEL S.A. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para la puesta en funcionamiento de una instalación de placas fotovoltaicas dentro del programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestionado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

Desde 2022, Guadaltel tiene en funcionamiento una instalación fotovoltaica, que se ha realizad en la cubierta del edificio de oficinas de Pastor y Landero. Se han instalado 19 módulos fotovoltaicos de 540W que ocupan una superficie total de casi 40 m2.

Durante el año 2023 se generaron por la instalación fotovoltaica 14,67 MW·h, de los cuales 13,88 MW·h supusieron un ahorro en el consumo, y 0,79 MW·h se exportaron a la red

El ahorro económico estimado es de 2.050€

Eso supone evitar la emisión de 5,24 Toneladas de CO2 a la atmósfera.

Teniendo el cuenta que el objetivo de generación de energía máximo calculado por la empresa instaladora es de 14,7 MW·h podemos concluir, además, que la instalación ha funcionado a pleno rendimiento.