Participamos en las Jornadas Internacionales de la Asociación de Archiveros de Andalucía

Guadaltel es una de las empresas patrocinadoras de las III Jornadas Internacionales de la Asociación de Archiveros de Andalucía que se celebran en Sevilla del 15 al 17 de marzo. A lo largo de estos días, quienes asistan podrán conocer nuestra solución tecnológica para la gestión documental y archivo, G·EDE.

Bajo el lema Archivos en contexto – parafraseando la nueva norma de descripción archivística Records in contexts – han elaborado un programa para estas III Jornadas Internacionales de la Asociación de Archiveros de Andalucía que aborda el papel de los Archivos ante los cambios en el mundo y que se estructura en los siguientes ejes temáticos: sostenibilidad, adaptación, colaboración, visibilidad y formación.

Guadaltel contará con un stand al que llevará su propuesta temática que tiene como protagonista nuestro componente G·EDE.

¿No conoces G·EDE? ¡Dale al play!

Tres jornadas en la sede del AGA

El evento va a tener lugar en la sede del Archivo General de Andalucía, ubicado en la calle Camino de los Descubrimientos, 8 (entrada por calle Ribera, s/n con esquina calle Matemáticos Rey Pastor y Castro), de la Isla de la Cartuja.

A lo largo de tres jornadas, los días 15, 16 y 17 de marzo, cerca de doscientos expertos se van a reunir con objeto de tratar la cuestión de los archivos ante los cambios en el mundo contemporáneo, con una visión diversa, práctica y propositiva.

Entre otros temas, se tratarán aspectos relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible, la adaptación al cambio climático, las recuperaciones de las sucesivas crisis (COVID, guerras, etc.), las innovaciones tecnológicas, el propósito de una sociedad más justa y, en concreto, el papel de los archivos ante estos desafíos. Así, los grandes ejes temáticos del encuentro, en torno a los cuales se articulan las comunicaciones, son la sostenibilidad, la adaptación, la colaboración, la visibilidad y la formación.