El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha adjudicado a Guadaltel un nuevo contrato para desarrollar e implementar nuevas herramientas para la explotación del potencial solar en España.
El uso eficiente de la energía es una prioridad de interés general, no sólo por motivos económicos, sino también ecológicos y de sostenibilidad. En este contexto, el Instituto Geográfico Nacional encargó a Guadaltel el diseño y desarrollo del sistema de información que permite obtener el potencial solar de los edificios en todo el territorio nacional. Guadaltel ha trabajado en este proyecto durante los últimos meses y aborda ahora una segunda fase en la que, partiendo de la información y servicios disponibles, generará nuevas herramientas para el visualizador de potencial solar existente, que permitan el aprovechamiento del potencial fotovoltaico de nuestro país.
Estas herramientas podrán localizar edificios o áreas con alto potencial, calcular características energéticas así como los y costos de instalaciones solares según parámetros introducidos.
El proyecto abarca consultoría, planificación, diseño y desarrollo de sistemas de información para ampliar las funcionalidades del visualizador y contribuir al aprovechamiento del potencial solar de edificios a nivel territorial.
Con este proyecto, Guadaltel contribuye nuevamente a acercar la información geográfica a la ciudadanía al tiempo que aporta su grano de arena para el ahorro y uso eficiente de la energía.