La Comunidad de Madrid ha registrado un total de 35.628 solicitudes de becas a través del sistema telemático G·Forms de Guadaltel. Esta cifra refleja la alta demanda y la eficacia del servicio BECO en la gestión de solicitudes de ayudas educativas.
De las solicitudes recibidas, 2.272 fueron cumplimentadas en el formulario G·Forms y presentadas de manera presencial. Esta herramienta, en su versión más reciente, G·Forms v3, se ha adaptado para ser ejecutada en cualquier tipo de dispositivo, mejorando significativamente la experiencia del usuario, especialmente para colectivos desfavorecidos. La interfaz renovada facilita el proceso, asegurando que más personas puedan acceder a las becas de manera eficiente y sin contratiempos.
El periodo de solicitud se abrió el martes 21 de mayo y rápidamente alcanzó picos de más de 1000 usuarios concurrentes, demostrando la robustez y capacidad del sistema para manejar grandes volúmenes de usuarios simultáneos sin perder funcionalidad.
La actualización a la versión v3 de G·Forms se realizó en noviembre de 2023, que está reemplazando poco a poco a la versión anterior, G·Forms v2. La versión v2, implementada en la Comunidad de Madrid en 2017, se usa ampliamente: a fecha de hoy dispone de más de 2300 formularios que abarcan prácticamente la totalidad de solicitudes de procedimientos administrativos en la región.
Así, esta actualización no solo mejora la accesibilidad y usabilidad del sistema, sino que también subraya la apuesta de la Comunidad de Madrid por G·Forms para ofrecer servicios públicos más eficientes y accesibles para toda la ciudadanía.