Ya está en marcha el Sistema Integral de Gestión del Gasto del Ayuntamiento de Sevilla (SIGGLAS), basado en el módulo G·eP de nuestra suite de administración electrónica G·ONCE.
Se trata de un nuevo modelo de gestión del gasto para el Consistorio, sus organismos autónomos y entes públicos municipales. De esta manera, la práctica totalidad de la contratación del Ayuntamiento de Sevilla se realiza electrónicamente, automatizando y agilizando la tramitación administrativa con el fin de mejorar su eficacia y transparencia.
SIGGLAS, que sustituye al anterior sistema F@CTUM (desarrollado por Guadaltel hace 10 años), cubre todos los aspectos de vida de la gestión del gasto, desde el origen de los expedientes hasta su liquidación definitiva de los mismos, incluyendo el control y la fiscalización.
La puesta en producción de SIGGLAS sirve para consolidar una gestión del gasto basada en la planificación, eficiencia y eficacia no solo cuantitativa sino cualitativamente. Es decir, permite realizar un seguimiento continuo de cómo el gasto contribuye a alcanzar los objetivos estratégicos establecidos: el nuevo sistema integral permite conocer no sólo cuánto se gasta, sino también quién, cómo, en qué, cuándo y dónde, posibilitando hacer una evaluación cuantitativa, cualitativa, automática y continua del cumplimiento del presupuesto.
Desde el punto de vista operativo, SIGGLAS es un sistema electrónico ‘extremo a extremo’ (Intervención cuenta con el Portal de Fiscalización o Control Interno) y, además, responde al concepto de ‘dato único’, lo que reduce la posibilidad de errores materiales.
G·ONCE se convierte nuevamente en la solución tecnológica en la que confía el Ayuntamiento de Sevilla y su implantación redundará en la mejora en la transparencia en la gestión del gasto. El Consistorio se suma así a otros Ayuntamientos de grandes ciudades como Barcelona, Vitoria-Gasteiz y Fuenlabrada, que ya confían en G·eP.