Guadaltel cierra 2022 primando su política de mejoras salariales e igualdad de oportunidades y el aumento de su equipo humano

Guadaltel cierra el ejercicio 2022 con un importante incremento porcentual tanto en resultados como en volumen de contratación y aplica nuevamente desde enero de 2023 un incremento salarial conforme a la subida del IPC anual, que asciende al 5,7%. Como viene siendo habitual desde su constitución en 1991, la empresa adapta los sueldos de todas las personas que trabajan en la compañía tomando como referencia este índice económico.

Guadaltel, que cierra 2022 con un aumento de más del 15% en su cifra de negocio con respecto al ejercicio anterior así como un incremento de su volumen de contratación de más del 50%, vuelve a actualizar los salarios para que sus trabajadores y trabajadoras no pierdan poder adquisitivo por la elevada inflación. En enero de 2022 los sueldos subieron un 6,5%.

Esta medida pone de manifiesto el compromiso de la empresa con las personas que forman parte de su equipo humano así como el esfuerzo de la tecnológica ante esta nueva subida del IPC. Asimismo, refuerza su apuesta continuada en sus casi 35 años de trayectoria por aplicar medidas socialmente responsables.

En este sentido, la empresa sostiene que «dentro de la creciente situación de incertidumbre laboral en el sector TIC, Guadaltel aprovecha los buenos resultados obtenidos en el ejercicio 2022, apostando por mantener y crear empleo sostenible y de calidad dando prioridad a la mejora continua de las condiciones de las personas de nuestro equipo humano frente a la cifra de beneficios anuales«.

Estabilidad laboral e impulso de las mujeres en el sector TIC

A lo largo del último año, la tecnológica, con sede principal en Sevilla y oficinas en Madrid y Santiago de Chile, ha crecido de forma sostenible bajo la premisa de garantizar la estabilidad laboral de su equipo humano, que se sustenta en la contratación indefinida de todas las personas, y con un impulso importante de la presencia de mujeres en el sector TIC con la incorporación de perfiles profesionales femeninos en las distintas áreas de la empresa.

El incremento salarial conforme a la subida del IPC se suma a otras muchas medidas de conciliación que la tecnológica lleva aplicando en las últimas tres décadas, y que están recogidas en su Plan de Igualdad. Algunas de ellas son la implantación de distintas modalidades de horario a elegir, flexibilidad horaria de entrada y salida, jornada reducida en determinadas épocas del año, un modelo de teletrabajo garantizado para todas las personas, o la puesta en marcha de procesos de captación de talento, selección y contratación sin sesgos discriminatorios.