Guadaltel aplica desde enero de 2022 un incremento salarial del 6,5% conforme a la subida del IPC anual. Como viene siendo habitual desde su constitución en 1991, la tecnológica adapta los sueldos de las 200 personas que trabajan en la compañía tomando como referencia este índice económico.
Aunque la normativa vigente no establece ninguna obligatoriedad de vincular una subida de los salarios al IPC, Guadaltel es una empresa comprometida con las personas que forman parte de su equipo y va a aplicar este incremento para que no se pierda poder adquisitivo por la elevada inflación.
Esta decisión pone de manifiesto el esfuerzo de la empresa ante esta subida, que ha alcanzado su nivel más alto en 29 años, y refuerza su apuesta continuada en sus 30 años de trayectoria por aplicar medidas socialmente responsables.
Compromiso y responsabilidad. El incremento salarial conforme a la subida del IPC se suma a otras medidas que la tecnológica lleva aplicando en las últimas tres décadas con objeto de garantizar la estabilidad laboral de su equipo humano, que se sustenta en la contratación indefinida de todas las personas así como en otras acciones de conciliación entre las que destacan la implantación de modalidades de horario a elegir, flexibilidad horaria de entrada y salida, jornada reducida de 15 de junio a 15 de septiembre, horarios especiales en Semana Santa, Feria y Navidad o un modelo de teletrabajo garantizado para todas las personas.