Más de tres mil millones de euros del programa Kit Digital se gestionan electrónicamente a través de la Oficina Virtual de Guadaltel

Red.es tramita y gestiona, a través de la Oficina Virtual de Guadaltel utilizada en su sede electrónica, entre otras, las ayudas del programa Kit Digital, impulsado por el Gobierno de España y financiado por el Plan Europeo de Recuperación Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, con el fin de impulsar la reactivación del tejido productivo, la creación de empleo y apoyar la transformación de la economía para garantizar un crecimiento sostenible.

Implantada desde hace varios años en Red.es – entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial-, mediante esta solución basada en la Suite G·ONCE de Guadaltel se lleva a cabo la gestión de los distintos procedimientos correspondientes a las convocatorias de incentivos, ayudas y subvenciones, cuyo fin es promover la transformación digital.

Guadaltel pone al servicio del programa Kit Digital su solución tecnológica desde donde se están gestionando 3.067 millones de euros de los fondos Next Generation y se tramitarán las ayudas de los beneficiarios: pequeñas empresas, microempresas y profesionales autónomos. El plazo para la presentación de solicitudes de la primera convocatoria de estas ayudas del programa Kit Digital comenzó el 15 de marzo y solo el primer día se registraron 11.000 solicitudes (1.000 de éstas en la primera hora).

Con la puesta en marcha de este programa de incentivos, se da un impulso a la modernización digital, otorgando ayudas para la adopción de soluciones TIC que faciliten un progreso significativo en los niveles de madurez digital.

La Suite G·ONCE está alineada con la estrategia TIC de la AGE y de las Administraciones Públicas, es decir, está concebida bajo las premisas de reutilización de componentes, interoperabilidad y conocimiento compartido. Se encuentra implantada en numerosas entidades de España y Chile: Ayuntamientos y Diputaciones, Gobiernos Autonómicos, Administración General del Estado, Empresas Públicas, Universidades, Consorcios, etc. La suite tiene un carácter modular y está compuesta, entre otros, por la Sede electrónica/Oficina Virtual, la herramienta para la gestión del registro presencial y electrónico, el gestor de expedientes, el gestor documental, Portafirmas, el Tablón de Anuncios o el generador de formularios dinámicos.