Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid apuesta por G·ONCE para llevar a cabo su plan de transformación digital integral

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha adjudicado a Guadaltel el contrato de implantación de la plataforma de administración electrónica G-ONCE, dando un paso más transformación digital integral. De esta manera, mediante la adopción de esta herramienta, que da respuestas a todo el ciclo de vida de la tramitación administrativa, sus expedientes y archivos electrónicos, hasta la fase de archivo final, se alcanzará una mayor eficiencia de gestión y mejor servicio al ciudadano, al tiempo que se cumple con la legislación vigente en materia de administración electrónica, gestión documental y archivo.

En la Universidad Politécnica de Madrid están ya desplegados y operativos en el entorno de producción dos componentes básicos de la suite G-ONCE: G·EDE y Portafirmas. Con esta implantación, contará además con los módulos de Sede y Oficina Virtual, G·TM, G·Forms, G·Tablon, G·OCS y G·Setting.

Con la puesta en marcha de este proyecto conjunto se pretende la reducción de la brecha digital en el ámbito universitario. Se trata de una plataforma que ofrezce todos los elementos necesarios para lograr la efectiva consecución de una Administración Electrónica con plenas garantías para todas las personas, profesionales, administraciones, empresas, etc., que precisen actuar con la Universidad Politécnica de Madrid.

Plan UNIDIGITAL

La Politécnica se suma así a otras universidades que participan en un proyecto colaborativo bajo el proyecto “Mejora de la interoperabilidad en el ámbito de la administración electrónica (INTERAE)”, en el ámbito del plan UNIDIGITAL, lo que permitirá una normalización de procedimientos, así como de su simplificación para el usuario final.

La implantación de esta plataforma libre en la Universidad Politécnica de Madrid, le permitirá unirse al marco común de reutilización de desarrollos y transferencia de tecnología entre las universidades (ENI). Además, posibilita de manera inmediata la reutilización de servicios y procedimientos administrativos universitarios, algunos ya desarrollados, facilitando la consecución de los objetivos marcados por el plan de recuperación, transformación y resiliencia, en el marco del cual se desarrolla el proyecto InterAE.